27/9/08

Unidades de Entrada

Unidades de entrada


Son todos aquellos dispositivos o periféricos que son utilizados para ingresar información, datos, fotos, vídeos, sonidos o documentos al computador.

Scanner: Periférico que se puede comparar con una fotocopiadora, su función es capturar una imagen, foto o documento para después procesarla en la computadora.



Cámara Web: Permite el intercambio de imágenes en movimiento en tiempo real en Internet, su velocidad depende de la velocidad de la Banda Ancha. Se utiliza en vídeo conferencias y Chatear.

Teclado: Es el medio de comunicación entre el Usuario y el Computador, es igual que una máquina de escribir y también se utiliza para darle órdenes a la computadora.



Mouse o ratón: Tiene dos funciones generales dibujar y dar órdenes, trabaja con las acciones clic (tanto con el botón derecho como el botón izquierdo), doble clic y arrastre.



Cámara de vídeo: Las cámaras de vídeo digital se conectan al computador para pasar grabaciones de eventos, luego son editados y regrabados con programas especiales de edición de vídeos.



Cámara de fotografía: Se utilizan para tomar fotos de gran resolución, y estas fotos pueden ser procesadas por programas para editarlas o agregarles efectos. Algunas filman vídeos.



Algunos vínculos hacia sitios que tienen temas relacionados con las Unidades de Entrada y Unidades de Salida.

Monografías.com


Star media.com

No hay comentarios: