27/9/08

Tarjeta Principal

Tarjetas

La tarjeta madre es también conocida como principal o mother board, las encontramos genéricas y de marcas, integradas (con vídeo, sonido, mother, red soldada en la mother board), y también las hay para que uno las arme con las tarjetas de vídeo, sonido, red y moden que uno desee. También se conectan el procesador con su abanico disipador de calor , memorias y buses de datos.
El monitor por medio del conector VGA se comunica con la tarjeta de video. En realidad la resolución y profundidad (número) de colores con que se expide una imagen en el monitor, están determinadas por la tarjeta de video. Algunas tienen 128, 258 y 512 mbytes de memoria.
Se pueden conectar cualquiera de los siguientes dispositivos: Parlantes, Micrófonos, Manos libres, Equipos de sonido, grabadoras, Vcd y Dvd, palancas de Juegos (joystick).
El conector RJ45 se conecta a esta tarjeta y este a su vez se conecta a un concentrador para comunicarse con otros computadores formando una RED y así poder compartir impresoras, archivos e Internet.
El conector RJ11 se conecta a esta tarjeta y a la línea telefónica para tener acceso a la red de redes (INTERNET) y de esta manera obtener información deseada, correo electrónico, chatear, intercambiar archivos.


Algunos vínculos hacia sitios que tienen temas relacionados con la Tarjeta madre, Mother board o tarjeta principal de la computadora.


Pontificia Universidad Católica



No hay comentarios: